Yoshihide Suga asume como primer ministro de Japón

El parlamento japonés eligió formalmente a Yoshihide Suga, de 71 años, para ser el nuevo primer ministro del país en casi ocho años.

El político fue elegido dos días después de que sucediera a Abe como líder del gobernante Partido Liberal Democrático.

En su conferencia de prensa inaugural como primer ministro, se comprometió a seguir las políticas de su exjefe, Shinzo Abe, y dar la máxima prioridad al control del coronavirus, que ayudó a causar la peor contracción registrada en el país en el segundo trimestre de este año.

Suga ha prometido continuidad y nombró un gabinete que depende de los veteranos políticos del PLD y retiene a varios jugadores importantes de la alineación de Abe. El ministro de Finanzas, Taro Aso, el ministro de Relaciones Exteriores Toshimitsu Motegi y el ministro de Medio Ambiente, Shinjiro Koizumi, el hijo de 39 años de un exprimer ministro, se encontraban entre los que se quedaron.

“Revivir la economía sigue siendo la principal prioridad de la administración”, dijo Suga a los periodistas después de una ceremonia en el Palacio Imperial donde el emperador respaldó al nuevo primer ministro y su gabinete. “Mientras sigo con ‘Abenomics’, quiero seguir adelante con más reformas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *