Vitamina D puede reducir riesgos de contagio por Covid-19 y su letalidad: estudio

Un estudio reciente señala que la vitamina D podría ayudar a reducir el riesgo de contagio por Covid-19, así como la letalidad de la enfermedad. ¿Qué especificaciones tuvo esta investigación y cómo podemos adquirir este nutrimento?

Recientemente un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán encontró que la vitamina D actúa de forma positiva en el cuerpo humano, e incluso, altera el riesgo de contagio por el SARS-CoV-2.

Dentro de la investigación, en la que también colaboró el Centro Médico de la Universidad de Boston, se encontró que los pacientes con Covid-19 que tenían una cantidad suficiente de dicha vitamina en su organismo, tuvieron un riesgo significativamente menor de complicaciones por pérdida de conocimiento e hipoxia; la falta de oxígeno suficiente en los tejidos.

Entre el total de los pacientes analizados, 51.1% presentó menos probabilidades de morir en comparación con quienes manifestaron una insuficiencia de la vitamina. Este porcentaje también estaría relacionado con las cifras de contagios.

Pese a los buenos escenarios, expertos remarcaron que la importancia de hacer más investigaciones para respaldar los pronósticos obtenidos fundamental.

¿Cómo y de dónde obtener vitamina D?

La vitamina D se encuentra en alimentos y en la luz solar, a la que se recomienda una exposición directa no mayor a 20 minutos con los respectivos cuidados.

Los alimentos que debes ingerir en caso de tener bajos los niveles de esta vitamina son:

  • Lácteos (leche, quesos, yogures, mantequilla y nata)
  • La yema del huevo
  • Pescados grasos, principalmente atún, sardinas y salmón
  • Hongos
  • Hígado

One thought on “Vitamina D puede reducir riesgos de contagio por Covid-19 y su letalidad: estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *