Vinculan a proceso a sujetos por robo en Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a M.J.B.G. y/o M.J.G.M. y a M. del J.B.D., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a casa habitación, asentado en la Causa Judicial 98/20-2021/JC-II.

Los hechos se registraron a las 06:30 horas del miércoles 24 de febrero del presente año, en un predio situado en la colonia Caleta en Isla Aguada, municipio del Carmen, cuando M.J.B.G. y/o M.J.G.M. y M. del J.B.D. ingresaron y sustrajeron un tanque de gas butano, un Smart TV y una bomba de agua, causando un detrimento patrimonial por cinco mil 900 pesos.

La Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de los investigados, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas el viernes 2 de abril del presente año, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El sábado 3, M.J.B.G. y/o M.J.G.M. y M. del J.B.D. de 24 y 22 años de edad, respectivamente, fueron llevados a audiencia inicial donde el Juez los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.