Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que se buscará se aplique al imputado la máxima pena que la ley contemple

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó este viernes que fue aprehendido LFMZ, quien en mayo del 2019 diera muerte a su esposa CVJL a quien le destrozó la cabeza con una roca, en la colonia Cuauhtémoc.

El encargado de informar sobre este caso de feminicidio fue el Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, quien precisó el imputado fue detenido el pasado 2 de febrero y se encuentra bajo prisión preventiva por tres meses para efecto de la Investigación complementaria.

“Como oportunamente lo dieron a conocer los medios de comunicación y redes sociales, el día 5 de mayo del 2019, en horas de la madrugada, el hoy imputado LFMZ se encontraba en su domicilio de la colonia Cuauhtémoc, después de haber estado consumiendo bebidas embriagantes con un conocido, cuando llega al mismo sitio su pareja que respondía a las iniciales CVJL, con la cuál inicia un pleito por las horas que la víctima estaba llegando.

“Acto seguido la agrede golpeándola en la cabeza con una roca. La fémina cae inconsciente lo que aprovecha su agresor para introducirla al baño de la vivienda y la coloca bajo el chorro del agua y en dicho lugar muere la víctima”, narró el Fiscal en videoconferencia.

Agregó que tras las investigaciones se determinó que al notar que la mujer había fallecido el agresor la arrastró fuera de la vivienda y la dejó tirada en la banqueta.

En las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos, se logró determinar la participación y responsabilidad de LFMZ en los hechos descritos, solicitándose la orden de aprehensión respectiva misma que fue complimentada con fecha 2 de febrero del presente año y ese mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial, acogiéndose el imputado al término de 72 horas, por lo cual se fijó la continuación de la audiencia para el día 4 de febrero.

Ya en la audiencia respectiva se dictó al imputado vinculación a proceso por el delito de feminicidio, además de que le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, por tres meses para efectos de la investigación complementaria.

Herrera Campos afirmó que Fiscalía buscará, a través de juicio correspondiente, que se aplique al imputado la mayor sanción posible que la ley conceda.

“No hay carpetazo para estos asuntos, pase el tiempo que pase, serán perseguidos y serán sentenciados”, sentenció el Fiscal.