Vinculan a proceso a 2 extranjeros y 2 mexicanos por posesión y acopio de armas de fuego en Puerto Morelos

el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso para Oscar “R”, Santana “G”, Julio “B” y Martha “S”, los dos últimos de nacionalidad venezolana, detenidos en dos propiedades cateadas en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

En un comunicado, se informó que se encuentran bajo proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de arma de fuego, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, todo de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Asimismo, se refiere que los hoy vinculados fueron detenidos en una diligencia de cateo, que personal de la FGR cumplimento, en dos inmuebles, uno de ellos ubicado en calle Ardilla, costera del Golfo 86, donde se aseguraron; dos armas de fuego tipo rifle calibre 22 y calibre 30, un arma de fuego tipo pistola calibre .380” y dos armas de fuego tipo fusil calibre 7mm.

Además, se decomisaron, mil 246 cartuchos útiles, 11 cargadores y un silenciador y en lugar se detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana.

De igual manera, se reportó que en un segundo inmueble ubicado en Carretera costera del Golfo 86, Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, se aseguraron dos armas de fuego tipo pistola BERETTA calibre 9mm, cuatro armas de fuego tipo carabina calibre .223” REM, 306 cartuchos, siete cargadores y cinco silenciadores y también ahí detuvieron a dos personas.

De acuerdo con la información que se proporcionó, por esta situación, los imputados fueron llevados ante el Juez, quien los vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos antes mencionados, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en Cancún y se señaló el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *