Vinculado a proceso por violación a menor de 6 años

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.L.H., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada en concurso real homogéneo.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero del año en curso, en un predio situado en esta Ciudad Capital, cuando J.A.L.H. aprovechando la relación que tenía con la familia de la víctima, quien cuenta con 6 años de edad, le mostraba material pornográfico a la niña, no conforme con ello la violó, hecho que se repitió en varias ocasiones, siendo la última vez en el mes de junio del presente año.

En este contexto, el Centro de Justicia para las Mujeres en Campeche, llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de J.A.L.H., misma que fue obsequiada y a la que el martes 3 de noviembre del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento.

El miércoles 4, J.A.L.H. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la duplicidad del término constitucional reanudándose el domingo 8, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *