Vinculado a proceso por robo con violencia en Candelaria

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a O.A.P.D. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Los hechos se suscitaron a las 02:30 horas del viernes 6 de noviembre del año en curso, en un predio situado en el poblado de Santa Lucía, municipio de Candelaria, cuando O.A.P.D. en compañía de dos sujetos ingresaron al garaje y sustrajeron una camioneta tipo Ram, marca Dodge, placas de circulación CR-80313 del Estado, lo que motivó que fueran perseguidos por el propietario del vehículo y un familiar, quienes le dieron alcance en las inmediaciones del poblado Pablo Torres Burgos, originando que dos de los ocupante se dieran a la fuga.

Mientras que O.A.P.D., quien conducía el vehículo descendió de él portando un cuchillo en una de sus manos con el cual lesionó a la víctima en la parte derecha de la espalda, pese a ello, el imputado fue sometido y entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Candelaria, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

El domingo 8, el imputado fue llevado a audiencia inicial donde el Juez calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *