Vinculado a proceso por robo con violencia a tienda de conveniencia y a usuaria

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a H.E.M.A., e impuso medida cautelar prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de robo con violencia a establecimiento comercial y robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 04/20-2021/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el domingo 6 de septiembre del año en curso, a las 21:19 horas, en la tienda “OXXO” situada en la colonia Morelos en Ciudad del Carmen, cuando H.E.M.A. ingresó al local y con un cuchillo amagó a un usuario y lo despojó de 500 pesos; asimismo, obligó a la empleada a abrir la caja registradora de donde sustrajo dinero en efectivo y se apoderó de varias cajetillas de cigarro, causando un detrimento patrimonial de 4 mil 359 pesos.

 Al salir del comercio, el imputado amagó a una dama que estaba parada junto a un automóvil y la despojó de un teléfono celular marca Samsung; luego abordó una motocicleta con el cual pretendió darse a la fuga, objetivo que no logró ya que fue detenido por elementos de la Policía Estatal y posteriormente, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El miércoles 9, H.E.M.A. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *