Vinculación a proceso por los delitos de violación y robo a casa habitación

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a C.E.H.E. por los delitos de Violación y Robo a Casa Habitación, y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron a las 05:15 horas del domingo 17 de mayo del año en curso, cuando C.E.H.E., aprovechando que estaba entreabierta la puerta de un departamento en esta Ciudad Capital, ingresó, sorprendiendo a la víctima quien dormía en una hamaca, a la cual le retiró la sábana que la cubría y tras sujetarla del cuello la violó.

Seguidamente C.E.H.E., tras amenazar de muerte a la afectada para que no lo delatara, procedió a revisar sus pertenencias, apoderándose de una computadora Laptop, marca Sony Vaio, color rosa metálico con la cual se dio a la fuga; posteriormente, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El martes 19, C.E.H.E. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.