Video | Tsunami de arena cubre la capital de Nigeria

A traves de las redes sociales distintos usuarios compartieron el momento en que el muro de polvo rojizo cubre a la ciudad de Niamey.

Una tormenta de arena rojiza envolvió la ciudad de Niamey, capital de Níger, en África occidental. Imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que el muro de polvo rojo “barre” la capital de Níger. La tormenta de arena envolvió edificios en su camino.

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las tormentas de arena y polvo suelen ocurrir cuando fuertes vientos arrastran grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos a la atmósfera.

En la última década, señala, los científicos se han dado cuenta de los impactos de estas tormentas en el clima, la salud humana, el medioambiente y muchos sectores socioeconómicos.

La organización añade que sus miembros están a la vanguardia en cuanto a la evaluación de estos impactos y el desarrollo de productos para orientar las políticas de preparación, adaptación y mitigación.