Video | Elementos de Seguridad Pública con antimotines desalojan a habitantes que bloquearon el paso en el puente de Champoton

Policías antimotines desalojaron con gas lacrimógeno a decenas de habitantes de Champotón, Campeche, que mantuvieron durante varias horas bloqueado la carretera Costera del Golfo que comunica a este Municipio con la capital del Estado.

De acuerdo con reportes, los inconformes exigían al Gobierno municipal la entrega de despensas que presuntamente envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Segalmex.

El bloqueo inició alrededor de las 12:00 horas y, tras aproximadamente dos horas de manifestación, autoridades gubernamentales acudieron al lugar para entregarles algunas despensas, por lo que la vía fue liberada.

Sin embargo, momentos después el bloqueo fue retomado debido a que a muchos de ellos no les agradó el apoyo y exigían otra despensa.

Según reportes, los inconformes tiraron en la carretera los productos que les habían donado.

Ante la negativa de retirarse, alrededor de las 19:00 horas, aproximadamente 200 agentes de la Policía Estatal acudieron al lugar para desalojarlos.

Tras el operativo, la circulación de vehículos fue reabierta, mientras que los uniformados permanecen resguardando la zona.

Se desconoce si hubo lesionados o detenidos por estos hechos.