Video | Bandas criminales provocan incendios en gasolinera, casas y automóviles en Caborca, Sonora

Varios enfrentamientos entre sicarios de bandas criminales ocurridos la medianoche del viernes 19 de junio, derivaron en incendios de una gasolinera, casas y automóviles en el municipio de Caborca, en el estado de Sonora. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas o heridas. 

De acuerdo con El Universal, habitantes de este municipio, ubicado en el desierto a 282 kilómetros de la capital de Hermosillo, reportaron desde temprano hasta cien vehículos con hombres armados.

A lo largo de la tarde y a través de redes sociales se reportaron balaceras en el área rural de Caborca, y en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.

Usuarios de redes sociales denunciaron el paso de un convoy de hombres armados que circularon en sentido contrario por la calle Sexta y minutos después se desató la violencia.

A pesar de que los habitantes de Caborca solicitaron la intervención de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, llegaron después de que los delincuentes se habían ido.

Hasta el momento se desconoce qué cárteles fueron los responsables de los hechos, además de que las autoridades tampoco se han pronunciado por lo ocurrido.

La misma la mañana de este viernes 19 de junio, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora localizó los restos óseos de Rafael Antonio Arballo en Caborca, luego de realizar una búsqueda en un predio baldío.

De acuerdo con la información proporcionada por el colectivo, la víctima había desaparecido desde el pasado 17 de febrero. Sus restos fueron trasladados al anfiteatro para realizar la necropsia de ley, mientras que el caso se turnó al Ministerio Público de la FGJE.

Sonora vive sus días más violentos desde hace por lo menos 10 años, en gran medida, por la violencia generada por los cárteles del narcotráfico y grupos del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *