Unión Europea anuncia donación millonaria para refugiados venezolanos

La Unión Europea ha recaudado más de US$ 2.700 millones (el equivalente a 2.544 millones de euros) para apoyar a la diáspora venezolana, según anunció el organismo este martes durante una conferencia internacional convocada por la U.E. y el Gobierno de España.

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Joseph Borrell, indicó que el dinero será dispuesto como ayuda humanitaria, cooperación para desarrollo y para la prevención de conflictos.

Borrell describió la situación de la crisis en Venezuela como preocupante y dijo que es necesario insistir en una salida.

“La Unión Europea no ha olvidado nunca al pueblo venezolano. Hoy hemos movilizado a la comunidad internacional para que preste más ayuda a millones de venezolanos desplazados y a los países de América Latina que los acogen. Agradezco a los donantes internacionales sus generosos compromisos. Hoy también hemos podido volver a recabar la atención sobre la peor crisis de desplazamiento del mundo en los últimos años” agregó el alto funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *