UNACAR reconoce a trabajadores por trayectoria laboral

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), celebra el Día del Trabajador Universitario, cada 15 de mayo organizado por la Coordinación General de Recursos Humanos, pero este año debido a la pandemia se tuvo que retrasar, por lo que se llevó a cabo 7 meses después, teniendo como sede el Aula Magna del Campus Principal, donde se respetaron todos los protocolos de sanidad marcados por la Secretaria de Salud ante la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

La labor que día a día realizan los trabajadores, académicos, administrativos, de mantenimiento y servicios generales por la grandeza de esta institución, un año más fue reconocida, mediante la entrega de reconocimiento económico, constancia, medalla y por primera ocasión un reconocimiento delfin, conmemorativo a 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la UNACAR.

Estuvieron presentes el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el secretario General de la UNACAR, Lic. Javier Zamora Hernández; la Secretaria Administrativa, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras; el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara y Mtro. Jose Ramón Magaña Martínez, Secretario General del SUTUNACAR.

Todos ellos fueron los encargados de entregar constancias, medallas y reconocimientos a los trabajadores universitarios galardonados, que pudieron asistir debido a la contingencia.

La Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, quien recibió reconocimiento por 20 años de trayectoria universitaria, dijo en representación de todos sus compañeros, es un privilegio ser un trabajador universitario y pertenecer a la fuente de la eterna juventud como yo le llamo a la universidad, aquí se nos permite crecer todos los días de manera personal y profesional, además ser parte de la transformación de nuestro municipio, estado y México.

Todos contribuimos a esta transformación desde cada una de nuestras trincheras, es un orgullo institucional para cada uno de nosotros, cuando un alumno alcanza una meta, cumple un objetivo o cristaliza un sueño y con ello transforma su papel en la sociedad, todos nosotros somos parte de esa transformación, de la dinámica de la vida que se desarrolla a la par de contar con una sociedad mejor preparada.

El Mtro. Jose Ramón Magaña Martínez, Secretario General del SUTUNACAR, en su mensaje mencionó, este reconocimiento que les otorga la UNACAR es sinónimo de gratitud, de agradecimiento por los años de servicio que le han brindado a esta noble institución.

Se dicen fácil todos estos años, pero es todo un trabajo, un proceso, es un esfuerzo que han hecho a lo largo de la vida de cada uno de ustedes, todos tiene una historia, un trabajo reconocido, por lo que les digo todo lo que hacen por la institución vale oro.

Fueron un total de 158 trabajadores los que recibieron reconocimiento, medalla y estímulo económico; en el rubro de 10 años fueron 24 trabajadores universitarios los galardonados; Por 15 años de servicio, fueron 65 trabajadores reconocidos; Con 20 años cumplidos de servicio en la UNACAR, fueron 47 los galardonados.

En tanto que, con 25 años de servicio, recibieron reconocimiento 20 trabajadores, entre los que se encontraba el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; Con 30 años de servicio ininterrumpido en la UNACAR fueron galardonados 02 trabajadores universitarios, que recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades universitarias por su trabajo dedicado hacia la UNACAR.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, en su mensaje dijo: Evidentemente hubiéramos querido hacer una ceremonia como a la que estamos todos acostumbrados, sin embargo, sabemos que tenemos que cumplir con las medidas sanitarias y eso nos lleva a acatar los protocolos para realizar esta ceremonia.

Este dia nos congrega reconocer la trayectoria de servicio a quienes en este 2020 cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años en la UNACAR, a diferencia de años anteriores, hasta hoy fue posible realizar este evento conmemorativo por el Día del Trabajador Universitario que debimos realizar en el mes de mayo, sin embargo, como ustedes saben estábamos en semáforo rojo y no se podía, pero hoy al estar en semáforo verde fue el momento idóneo para para realizar este evento.

Un momento emotivo de esta ceremonia fue cuando mencionó, que aun al ser un día de alegría por este encuentro inusitado, recordamos con pesar la ausencia de algunos de nuestros compañeros a quienes perdimos durante estos meses, quiero decirles para que lo escuchen en donde quiera que se encuentren, que no los olvidamos, que los llevamos con mucho cariño en nuestro corazón y memoria, hasta donde estén les enviamos nuestro afecto y agradecimiento eterno, por contribuir al engrandecimiento de nuestra universidad. 

Para finalizar con este emotivo e importante evento, se realizó la tradicional toma de la fotografía del recuerdo de todos los galardonados junto con las autoridades presentes, donde quedaron plasmados para la historia de esta gran institución que es la UNACAR.