Un puesto de pirotecnia explota en tianguis nocturno de Celaya, Guanajuato; reportan 5 heridos

El estallido ocurrió antes de las 7:00 de la noche, y se manejan versiones que señalan chispas de un trasformador que cayeron al puesto, o una fuga de gas de un pequeño tanque de cinco kilos.
Celaya, Gto, 27 noviembre (ZonaFranca).- Un puesto de pirotecnia explotó en un tianguis nocturno, lo que dejó un saldo de cinco personas lesionadas, además de pánico y confusión pues surgieron rumores de que se había dado una balacera.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Orozco y Berra e Ignacio Borunda, en la colonia Fovisste, justo a una calle de la Comandancia Norte de Seguridad Pública.

Derivado de la explosión, dos adultos resultaron heridos, uno de ellos grave y ante el riesgo de perder un ojo, una mujer que posiblemente pierda ambas piernas, además de tres menores que sólo fueron atendidos para valoración médica.

Tras la explosión surgió el pánico en el tianguis, pues surgían rumores de que los estallidos eran balazos y la gente corrió tratando de ponerse a salvo y pidiendo auxilio.

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a los heridos, sin embargo, se desconoce su identidad y estado de salud, pero trascendió que entre los heridos estaba el dueño del puesto.

Aún no se pudo determinar la procedencia de la pirotecnia, dado que en Celaya está prohibida la venta desde las explosiones del “Domingo Negro”.