Un avión comercial vuela por primera vez entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos despegó este lunes del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, días después del anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países, y aterrizó sin inconvenientes en Abu Dhabi.

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, transportó a una delegación israelí y estadounidense, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump.

‘Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio’, dijo Kushner antes del despegue, en una pista inundada de banderas israelíes y estadounidenses.

El avión transporta a siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros.

Emiratos e Israel anunciaron el 13 de agosto un acuerdo para normalizar sus relaciones, oficiosas desde hace varios años. Así este país se convirtió en el primero de la región del Golfo que establece relaciones con Israel y el tercero del mundo árabe, tras los acuerdos firmados por Egipto, en 1979, y Jordania, en 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *