UAM supera a UNAM en ranking global de las mejores universidades

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) logró superar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dentro del ranking publicado por Times Higher Education (THE). Pese a figurar entre las más de mil univerisidades enlistadas, la UNAM quedó en la posición 801, es decir, fuera de las más prestigiadas.

Los ranking de universidades suelen ser una guía dentro del panorama educativo para saber la posición que las diversas ofertas educativas representan para el estudiantado.

Times Higher Education, una revista de Londres especializada en la educación, enlistó  a 800 instituciones educativas entre las que se contó al Tecnológico de Monterrey y a la Universidad Autónoma Metropolitana, las cuales ocuparon los puestos 800 y 601 respectivamente.

La sorpresa fue que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no apareció en el conteo oficial sino como la institución 801 de la lista, pese a ser una de las universidades más reconocidas en Latinoamérica y el resto del continente.El Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A diferencia de estas dos instituciones, fueron la Universidad de Oxford, Stanford, Harvard y Caltech las más destacadas.

De acuerdo con la Agencia EFE, “el ranking cuenta a más de mil 500 universidades de 93 países y regiones del mundo; y está basado en 13 indicadores que miden el desempeño de las instituciones en cuatro áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y presencia internacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *