Trump anuncia que seguira intentando elimnar el programa DACA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que volverá a intentar cancelar el programa migratorio conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) después de que este jueves el Tribunal Supremo rechazase su primera tentativa de revocarlo.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario indicó que “en breve” enviarán “documentos mejorados” en los que atenderán los requerimientos del Alto Tribunal, que dio la razón a los abogados que defienden los derechos de cerca de 650.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país ilegalmente de la mano de sus padres y que están protegidos actualmente por este amparo.

En su opinión, este jueves “no se perdió ni ganó nada”, y solo fue un “punt”, es decir, una jugada utilizada en futbol americano para mandar la pelota a campo contrario y alejar el peligro.

“He querido cuidar a los beneficiarios de DACA mejor que los demócratas buenos para nada, pero durante dos años se negaron a negociar. Han abandonado DACA. Según la decisión (del Supremo), los demócratas no pueden hacer ciudadanos a los DACA. ¡No ganaron nada!”, dijo Trump en su tuit.

Con información de Noticieros Televisa