Trabajadores del IMSS cierran hospital en Chiapas tras agresión de pobladores

Pobladores de la comunidad de Guadalupe Tepeyac, municipio de Las Margaritas, retuvieron y amarraron durante varias horas al director del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Palacios Castro, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que la inconformidad de los lugareños de esa localidad situada en la selva Lacandona, derivó del fallecimiento de un poblador de nombre Arnulfo Trejo, ocurrido el domingo en ese hospital, de lo que presuntamente responsabilizaron al personal médico.

Dijeron que el director fue amarrado este miércoles en el interior del domo de esa localidad tojolabal, al tiempo que los inconformes amenazaban con lincharlo y quemar el hospital.

Agregaron que finalmente, el director del hospital fue liberado entre las 17 y las 18 horas, sin que se haya informado bajo qué condiciones.

Comentaron que por su seguridad, Palacios Castro y 70 trabajadores del hospital, entre médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y pasantes fueron retirado de la comunidad.

Expresaron que agentes de la Guardia Nacional, funcionarios estatales y un agente del Ministerio Público, fueron por ellos para trasladarlos a la cabecera de Las Margaritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *