Toma de protesta de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural de Campeche

Se realiza la toma de protesta de la mesa directiva de la representación de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural del estado de Campeche, la cual encabezada el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) como delegado, quien estuvo acompañado de invitados especiales entre los que se encuentran el Dr. Esteban Astudillo de la Vega, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural; Dr. Eduardo Arellano Méndez, quien dio la conferencia “Uso de acero de alta resistencia en el diseño de estructuras de concreto” y el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR.

A este importante evento virtual, asistieron autoridades estatales y municipales del estado de Campeche, asociaciones de profesionistas, estudiantes de Ingeniería Civil, el Colegio de Ingenieros Civiles de Carmen, Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche y la presencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche.

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural es una Asociación Civil de carácter exclusivamente científico y técnico, sin fines lucrativos, que tiene como objetivo fundamental promover y difundir los conocimientos sobre la ingeniería estructural.

En el cual se encuentran agrupados ingenieros, diseñadores, profesores, investigadores y todos aquellos profesionales relacionados con esta rama de la ingeniería, que fue fundada el 3 de agosto de 1976, por lo que ya cumplió 44 años de vida.Los integrantes de la mesa directiva que rindieron protesta fueron, el Delegado SMIE Campeche. Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Sub-delegado SMIE Campeche. M. en I. Manuel Alejandro González Herrera, Vocal Administrativo SMIE Campeche. M.I. Alejandra del Carmen Castro Góngora, Vocal de Comunicación y Relaciones SMIE Campeche. M. en I. Luis Enrique Barragán Gómez y Vocal Técnico SMIE Campeche. Dr. Leonardo Palemón Arcos.

En su intervención el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Delegado SMIE del estado de Campeche, destacó, que, al asumir la primera mesa directiva de la Representación de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural del estado de Campeche, acepta el compromiso de promover la Ingeniería Estructural como parte de la responsabilidad profesional para la cual se formaron profesionalmente, esto incluye el compromiso de establecer y mantener los vínculos con los sectores público, privado y académico de la entidad.

Concluyó su intervención, invitando a los Ingenieros estructuristas del estado de Campeche que se unan a la SMIE, lo cual permitirá consolidar esta rama de la ingeniería civil, contribuir en aspectos que benefician a todos como el tema de la reglamentación en el área de su competencia, la capacitación, la colaboración con diferentes dependencias y por supuesto el reconocimiento social de la especialidad.

Agradeció y reconoció a los socios fundadores de la Representación de la SMIE en el estado de Campeche y su mesa directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *