“Todos están aprobados”, decreta Miguel Barbosa fin de ciclo escolar en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, ya por el COVID-19, no existen las condiciones para que alumnos y personal docente regresen a las aulas.

“No regresarán los alumnos al ciclo escolar (…) Todos están aprobados”, dijo.

De acuerdo con el mandatario estatal, será hasta el 3 de agosto que docentes y personal administrativo regresen a los planteles para ser capacitados en cuidados sanitarios.

Mientras que los alumnos, tomarán un curso de “nivelación” a partir del 10 de agosto.

Las clases del actual periodo continuarán todo mayo y junio a través de plataformas digitales.

Por su parte, el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano, aseguró que “nadie perderá el ciclo escolar”.

Mencionó que habrá “certeza” administrativa para las más de 15 mil escuelas que operan en el estado y sus más de 2 millones de estudiantes, sobre todo para aquellos que están por cambiar de nivel educativo.

“Cerraremos el ciclo escolar como ya lo comentó el gobernador en la modalidad a distancia ‘Aprende en Casa’, seguiremos trabajando mayo y junio, y a finales de junio estaremos cerrando administrativamente el ciclo escolar, dando certeza a todos los alumnos, principalmente a los que transitan a otros niveles educativos, a otras modalidades de estudio o a otros estados y necesitan certeza administrativa”.

En cuanto a la entrega de certificados para alumnos que egresan de primaria, secundaria y bachillerato se hará de manera digital, sin trámites y de manera gratuita y para evitar aglomeraciones.