Todo lo que sucede en México repercute en Estados Unidos: Biden a López Obrador

Con alusiones a la virgen de Guadalupe, Julio César Chávez, Benito Juárez y Porfirio Díaz inició el primer encuentro virtual de carácter oficial entre los presidentes de los Estados Unidos de América, Joe Biden y de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión prevista a comenzar en punto de las 15:30 horas de nuestro país inició media hora más tarde con la intervención del presidente Biden, quien recordó que durante su encargo como vicepresidente de aquella nación visitó en cuatro ocasiones nuestro país y en una de esas visitas se entrevistó con el actual presidente de México y conoció la imagen de la virgen de Guadalupe.

“Mis visitas me permitieron conocer México y su gente y a la virgen de Guadalupe, todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció; en ese momento cuando fui a México me reuní con educadores, con estudiantes, recorrí las hermosas calles adoquinadas de la Ciudad de México y hablé con mexicanos, atesoro esos recuerdos y deseó tener más en el futuro” expresó Joe Biden al inicio de la reunión.

El mandatario estadounidense reconoció que tanto México como Estados Unidos no han sido siempre vecinos perfectos el uno con el otro, pero ya se sabe que cuando ambas naciones trabajan juntas los dos pueblos se benefician.

Por ello, destacó que desde la administración del presidente Barack Obama se decidió tratar a México en circunstancias de igualdad porque más de la mitad de los migrantes que hablan español en su país son de origen mexicano y todo lo que sucede en México repercute en Estados Unidos y América del sur.

“Los Estados Unidos y México somos más fuertes si estamos unidos, la historia es larga y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos, sin embargo como vemos, avanzamos si cooperamos y gozamos de mayor seguridad cuando trabajamos juntos ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o controlando la pandemia” destacó el presidente de los Estados Unidos.