Tiran caja de cartón que contenía 300,000 dólares en Chetumal

Unos 300 mil dólares en efectivo, equivalentes a seis millones 785 mil 290 pesos, es lo que incautó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un operativo realizado en la colonia Fovissste primera etapa y en el que también resultaron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer, quienes presuntamente se dedican a actividades ilícitas.

ARROJARON DOS CAJAS DE CARTÓN CON DINERO: Aseguran en Chetumal ...

A través de un comunidad, la Sedena confirmó el monto de lo asegurado y detalló que el operativo inició tras un recorrido terrestre por la ciudad de Chetumal donde observaron que los ocupantes de un vehículo detuvieron la marcha al detectar la presencia militar e intentaron darse a la fuga arrojando dos cajas de cartón que contenían aproximadamente 300 mil dólares americanos, sin que pudieran comprobar su procedencia, por lo que se realizó la detención de las cinco personas.

El monto de lo asegurado tiene un equivalente en moneda nacional de 6 millones 785 mil 290 pesos con lo que se afectan las actividades criminales.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) continúa las investigaciones en espera de nuevas órdenes de cateo de los domicilios de los detenidos por la posibilidad de otras acciones ilícitas.

Esta cantidad de dinero en efectivo asegurado se suma a los 392 millones 286 mil 250 pesos que hubiera tenido en el mercado la droga decomisada en la zona sur de Quintana Roo tras el aseguramiento de varias avionetas que han aterrizado en forma ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *