Tercer informe de actividades de Ciencias de la Informacion de la Unacar

Presenta su Tercer Informe de Actividades de la Facultad de Ciencias de la Información 2019-2020 la Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates en sesión solemne del Consejo Técnico de la Facultad.

Se realizó en modalidad virtual en la plataforma Microsoft Teams el pasado 18 de septiembre de 2020 a las 9:00 horas, con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR, Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General, Miembros del H. Consejo Universitario, Integrantes del H. consejo Técnico de la FCI, autoridades académicas, administrativas, docentes y personal administrativo y de apoyo de la Facultad de Ciencias de la Información.

El trabajo que se informó estuvo sustentado en los seis ejes estratégicos planteados por el Rector de nuestra casa de estudios en el Plan de Desarrollo Institucional UNACAR 2017-2021, que han guiado el quehacer universitario, bajo el postulado general de la Confraternidad universitaria para la excelencia y Plan de Desarrollo de nuestra unidad académica 2017-2021.

El informe de actividades que se presentó contiene los avances y logros en el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica de la Facultad de Ciencias de la Información 2017-2021.

Los indicadores alcanzados y la información presentada de las actividades, son los resultados de la labor del trabajo realizado por los docentes, el personal administrativo que conforma la Facultad y de los logros académicos de nuestros estudiantes, quienes, en conjunto, con su esfuerzo y dedicación dan reconocimiento a la facultad y a nuestra institución.

Se destacaron temas como la nueva oferta educativa de la primera generación del posgrado profesionalizante en modalidad No Escolarizada denominado Maestría en Tecnologías de Información Emergentes MTIE el cual fue evaluado por CONACYT y logró su ingreso al padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), , el Incremento a la Matricula, la adquisición de infraestructura a través de proyectos Federales como el PFCE, la permanencia de los grados de los Cuerpos Académicos de la Facultad en el PRODEP, el fomento a la investigación a través de la publicación de artículos y libros en editoriales y revistas especializadas de índole internacional, el apoyo para estancias de investigación de profesores de los Cuerpos Académicos con el objetivo de establecer Redes de Colaboración Nacionales e Internacionales.

El 12° Seminario de Investigación de la FCI2019, la vinculación Universidad – Empresa, el desarrollo de eventos académicos como el evento HACK SURESTE 2019 y la 1ra. Edición del XMEDIA Fest 2019, la vinculación con la sociedad a través de la 11° Campaña de Reciclaje Computacional organizada por el Cuerpo Académico de Ciencias de la Computación en colaboración con el Colectivo Isla Verde, la creación del Seminario de Actualización en la Industria 4.0. para contribuir al egreso, así como, la promoción de la movilidad de los estudiantes a nivel nacional y su participación en concursos académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *