TEPJF ordena a Morena depurar el padrón electoral con vigilancia del INE

El parto dirigido por Mario Delgado reporto el pasado 31 de enero un total de 278 mil 332 afiliados, agregando casi tres millones en un par de meses .

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió a al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), verificar el aumento de su padrón a 3 millones 72 mil afiliados.

Los analizados serán los nuevos partidarios que llegaron al ente dirigido por Mario Delgado hasta el corte del pasado 24 de marzo y con estricta vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe destacar que actual partido en el poder reporto el pasado 31 de enero un total de 278 mil 332 afiliados, monto que no fue puesto en objeción al ser auditado por el INE; el crecimiento posterior deberá ser sometido a revisión.

Los magistrados determinaron que el padrón presentado a principios de este 2020 es el único que podrá ser utilizado en la renovación del resto de órganos de “conducción, dirección y ejecución, distintos a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que fueron ya elegidos a través de encuesta abierta”.

El TEPJF señaló que los mecanismos con los que se agregaron más de tres millones de afiliados en menos de dos meses no fueron señalados por el partido sancionado. Por esto, Morena debe depurar su padrón y registrar uno que tenga confiabilidad en el uso.