Teme SEP deserción escolar tras pandemia y pide a maestros buscar a los alumnos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pidió a los maestros mexicanos ir a buscar a las niñas, niños y jóvenes que no se presenten en los primeros días de clase cuando el semáforo lo permita y convencerlos a ellos y, sobre todo, a sus familias de la importancia de que sigan estudiando.

El funcionario federal advirtió que luego de la pandemia, “a muchos los van a sacar del estudio” para que los ayuden en el trabajo”, por lo que adelantó que se establecerá un sistema de alarma temprana personalizada para identificar y detectar rápidamente posibles casos de abandono escolar.

En un mensaje en redes sociales con motivo de la sesión de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares, destacó que una de las prioridades en el regreso a la nueva normalidad será que nadie se quede fuera de la escuela:

“Vayamos a buscar a las niñas y a los niños, a los jóvenes, que no se presenten en los primeros días de clases, convencerlos a ellos y sobre todo a sus familias, porque a muchos los van a sacar del estudio para que los ayuden en el trabajo, convencerlos de que sigan estudiando porque va a cambiarles la vida”, manifestó.

One thought on “Teme SEP deserción escolar tras pandemia y pide a maestros buscar a los alumnos

  1. Los maestros hemos hecho lo que nos corresponde. Pero, no tenemos los teléfono de los padres de familia, solo de alumnos y éstos no toman el interes de su preparación académica. Los administrativos ( psicologas) de la escuela son los que deben llamar a los padres y tutores. Y no lo hacen. Triste realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *