Taxistas se enfrentan a balazos por invasión de rutas en Chiapas

Pichucalco, Chiapas.- Impacto de balas, vehículos vandalizados y una decena de personas heridas, es el resultado de un enfrentamiento entre transportistas en Pichucalco.

Todo inició con la percusión a un taxi de la COTECH, quien llevaba cuatro pasajes con destino al municipio de Ixtacomitán, quienes fueron interceptados por agremiados del Sitio Cioac, mismos que terminaron destrozando la unidad. 

Ante este enfrentamiento que continuó de Ixtacomitán al municipio de Pichucalco, fueron vandalizadas nueve unidades del servicio público por arma de fuego 380 mm y escopeta calibre 12 mm, a tan sólo cien metros de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad. 

Los afectados señalan que los hechos se registraron sobre la calle Porfirio Díaz y Zaragoza. En el lugar quedaron destrozadas las ocho unidades del sitio Pichucalco y el concesionado. Enrique sufrió daños en el pómulo derecho y su unidad quedó con dos impactos de bala generada por una calibre 380 mm y un escopetazo calibre 12mm.

 Los taxis vandalizados fueron las unidades: 147, con nùmero de placa 6550 BHF, propiedad de Dolores Sánchez Heredia; 139, con número de placa 1259 BHG, propiedad de Lorenzo; 134, con nùmero de placa 1105 BHG, propiedad de Gilberto Silva. Así también, el taxi con la placa 3219 BHJ, propiedad de José Luis Gutiérrez; el taxi 132, propiedad de Luis Tilo Antonio Ortíz Nárez, con la placa de circulación 4147 HHG; y el taxi 137, propiedad de Enrique Castali, con el número de placas de circulación 3846 BHH. 

Así también quedaron destrozados la unidad 129 de Julio Valencia, con placas de circulación 3222 BHJ; y el taxi de la unidad 117, propiedad de María del Carmen Jiménez Peña, con placas de circulación 3877 BHH. Cabe destacar que, todas las unidades aún están en la espera de la peritos de la Fiscalía para que inicien la carpeta de Investigación. 

Durante estos hechos delictivos se enfrentaron los transportistas con pistola, machetes y piedra, al grado de mantener una psicosis en la ciudad ante el conflicto que se desató en víspera del proceso electoral 2021.

Ante la reacción empresarios, políticos, transportista y sociedad Civil, piden más resguardo policial ante el proceso electoral que se avecina, ya que prevèn que se pueda generar vandalismo.