Suman 7 mujeres encontradas muertas en 3 días en Sonora

Mientras se preparan movilizaciones por el #25N “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, se informó del hallazgo de una joven encontrada sin vida en un basurero clandestino ubicado en un camino de terracería de la calle Músaro Final a un costado de la colonia Quinta Esmeralda de Hermosillo, al sur de la capital del estado.

Personas que pasaban por el lugar, intentaron ayudar a la mujer que se hallaba desnuda, complexión robusta de entre 25 y 30 años de edad, pero ya se encontraba sin vida. Tenía golpes visibles en la cabeza. 

Estos hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de noviembre, mismo día que Anahí “N” de 19 años de edad, con 36 semanas de embarazo, en el municipio de Altar, fue asesinada con arma de fuego por su pareja sentimental. Estaba a punto de dar a luz a una niña, pero también perdió la vida.

Ese día, en Ciudad Obregón, Karolina Ayala de 20 años de edad, quien había desaparecido un día antes cuando salió a trabajar a una tienda de autoservicio fue localizada sin vida tirada sobre el pavimento de la calle Belem entre Jalisco y Sinaloa de la colonia Municipio Libre.

El sábado, el colectivo de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, encontró seis cuerpos sepultados en un predio baldío de la colonia Urbi Villa del Real. Informaron que dos eran mujeres.

Buscadoras por la Paz de Hermosillo, encontraron los restos de dos mujeres en las faldas de un cerro ubicado al fondo de la colonia Altares, al sur de la capital, una el sábado y otra el lunes. Este colectivo realiza intenso rastreo en el lugar, donde ha logrado el hallazgo de 16 cuerpos en total.

Rosalía Yasmín Duarte Canevett, de 24 años de edad, estudiante de Administración en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), fue ejecutada delante de su familia, en su propio domicilio en Empalme, Sonora.

La joven había denunciado en sus redes sociales que el pasado 16 de mayo fue víctima de un ataque físico por parte de un sujeto desconocido, cuando caminaba por el bulevar 16 de septiembre.

A las 7.30 horas del lunes 31 de agosto al abrir la reja de su vivienda, ubicada en la esquina de las calles Los Arrecifes y De la Bocana, para instalar su puesto de venta de comestibles en la banqueta, llegaron sujetos armados y le dispararon a “quemarropa”.

Le estudiante buscaba resguardarse en su casa; quedó sin vida justo frente a la puerta.

El 31 de octubre, dentro de su automóvil, en las inmediaciones de un basurero fueron encontrados los restos calcinados de Erika Altamirano Maciel, de 28 años de edad, quien fue privada de la libertad dos días antes, en el municipio de Caborca, Sonora, el pasado lunes 31 de agosto.

El viernes 6 de noviembre, un hombre de 23 años de edad fue detenido al ser acusado de atacar con un cuchillo a su hija de un año y dos meses de edad; la bebé falleció en un hospital al no superar heridas en el cuello y rostro.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la zona urbana del municipio Benito Juárez, al sur de Sonora.