Sujeto prende fuego en un kínder en Escárcega

Pirómano alcoholizado y bajo los influjos de alguna droga, prendió fuego dentro del aula del Jardín de Niños “Elda Fernández Andueza”, lo que movilizó al personal del Departamento de Bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes lograron detenerlo.  

El kínder ubicado en la calle 33-A por 38 de la colonia Jesús García Corona, fue vandalizado y saqueado en noviembre del año pasado, pero ahora al parecer el sujeto no encontró qué robar, por lo que juntó maleza seca, las rejas de madera del jardín, y las puso en medio del aula y les prendió fuego.  

Vecinos reportaron el incendio al 911 y de inmediato personal de bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública se dirigieron al sitio a corroborar la información.  

Entraron al plantel y afuera del aula aún se encontraba el pirómano, que estaba completamente alcoholizado y bajo los efectos de alguna droga, por lo que fue detenido y trasladado a las celdas del Complejo de Seguridad Pública. Asimismo, personal de bomberos apagó el fuego en cuestión de minutos, sin que causara daños mayores a las instalaciones de la escuela.