SRE destaca compra de 198 millones de vacunas contra covid

Con órdenes de compra y pre compra por hasta 198 millones de dosis del biológico contra covid-19, México ha garantizado tener en marcha a partir de la próxima semana y durante el primer trimestre de 2021 el proceso de vacunación para la población, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia de prensa, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, detalló que al día de hoy se han logrado cuatro acuerdos para el apartado y compra de vacunas.

El primero con el mecanismo Covax Facility con el que nuestro país ha apartado 51 millones de dosis de un portafolio de 18 medicamentos que podrían llegar en el segundo semestre de 2021.

Con AstraZeneca, la vacuna inglesa, se apartaron 77.4 millones de dosis y con CanSino Biologics de China, que se encuentra en su ensayo fase 3 en México hay un convenio de pre compra por 35 millones de dosis.

Estas se sumarían a las 34.4 millones de vacunas que ya adquirió la semana pasada la Secretaría de Salud con la farmacéutica norteamericana Pfizer en asociación con la alemana BioNtech, que serán traídas en un primer lote la próxima semana para aplicarse a partir del 22 de diciembre en Coahuila y la Ciudad de México.