Sistema educativo reiniciará actividades con semáforo en verde, reitera López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el sistema educativo iniciará actividades únicamente cuando el semáforo esté en verde.

En este sentido y en conferencia de prensa mañanera, el subsecretario presentó algunas diapositivas donde se muestran las actividades que se pueden realizar de manera limitada y las que no podrán reabrir debido al alto riesgo de contagio que representan.

Las actividades son:

1.- Hoteles actividad económica, pero implica una movilización importante de personas. La actividad hotelera se podrá reactivar con una ocupación del 25 por ciento, sin áreas comunes.
2.- Los servicios de alimentos, solo a domicilio.
3.- Peluquerías, barberías, se podrían activar de una forma segura, si se da por citas y a domicilio.
4.- Parques, la reapertura será de una manera controlada, para que la autoridad regule el uso de parques, no abrir área de juegos, sitios de congregación.
5.- Los establecimientos comerciales como mercados y supermercados son actividades fundamentales, permanecen abiertos, con un aforo de 50 por ciento.
6.- Las actividades deportivas y profesionales, se considera que se puede hacer una forma muy controlada si no se permite que haya público, a puerta cerrada con público televidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *