Sismo en Filipinas deja al menos un muerto y numerosos daños

Un sismo de magnitud 6.6 remeció el centro de Filipinas, causando al menos un muerto y 43 heridos, así como daños a edificios y carreteras.

El epicentro del temblor se registró a 68 km al sureste de la ciudad de Masbate, en la región central de Visayas, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Christopher Decamon, periodista en una radio local, afirmó haber visto a socorristas retirar el cuerpo de un hombre de entre los escombros de una casa de tres pisos en la periferia de Cataingan.

La policía confirmó la muerte de un hombre. Ninguno de los heridos está en situación muy grave, según fuentes locales.

Hasta ahora no se ha confirmado ninguna otra víctima mortal, pero las operaciones de socorro y búsqueda seguían su curso el martes por la tarde.

Al producirse el sismo, los residentes de la ciudad de Iloilo en Visayas occidental, a unos 400 km al suroeste de Masbate, salieron de sus casas.

Los residentes del Visayas oriental, también a cientos de kilómetros de Masbate, dijeron que el temblor fue “fuerte pero muy corto”.

Al menos 14 réplicas fueron registradas por la oficina de sismología de Filipinas. La más fuerte de ellas fue de magnitud 3.5.

Filipinas se halla en una zona de gran intensidad sísmica en la zona del Pacifico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *