Síntomas de los ataques cerebrales

Los derrames cerebrales o ataques cerebrales que en la práctica clínica se conocen como accidente cerebrovascular ocurren cuando  se altera el flujo de sangre hacia el cerebro y el área que se queda son flujo sanguíneo comienza a morir.

Cuando  ocurre un accidente cerebrovascular es de suma importancia que se reciba atención médica en los primeros 60 minutos posteriores al derrame para disminuir los riesgos de invalidez. 

De acuerdo al Insituto Nacional de Neurología y Accidentes Cerebrovasculares de los Estados Unidos, hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares. El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 80% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos. El segundo, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.

Síntomas del derrame cerebral

Los síntomas de un derrame cerebral son claros y se presentan de manera repentina, ante ellos es indispensable pedir ayuda al servicio de emergencias. Los síntomas son: 

  • Súbito adormecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
  • Súbita confusión, dificultad para hablar o entender
  • Súbita dificultad para ver con uno o con los dos ojos
  • Súbita dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
  • Súbito dolor de cabeza severo, sin causa conocida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *