Setenciado a 9 años de prisión por feminicidio

La FGECAM da a conocer que mediante el procedimiento abreviado Francisco Javier Aké Estrella fue sentenciado a 9 años de prisión, al pago de multa de 18 mil 260 pesos, así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de mil pesos mensuales hasta que concluya la sentencia, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos se suscitaron el 4 de octubre del 2016, alrededor de las 22:00 horas, cuando Francisco Javier condujo a su pareja sentimental a un monte cercano de la colonia Linda Vista en esta Ciudad Capital y con un cuchillo intentó lesionarla en la boca y espalda, objetivo que no logró ya que la víctima se defendió, resultando herida en varios dedos de una de sus manos.

Cabe señalar que durante el forcejeo, el cuchillo cayó al suelo, momento que aprovechó la víctima para aventar el arma blanca lejos, correr y pedir auxilio.

Posteriormente, interpuso formal querella.En este contexto el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, llevó a cabo las diligencias legales, por lo que Francisco Javier fue vinculado a proceso.

El viernes 28 de agosto del año en curso mediante el Procedimiento Abreviado, el Juez de Control sentenció a Francisco Javier Aké Estrella, misma que causó ejecutoria, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *