Setenciado a 16 años de prisión por homicidio en Mamantel

La FGECAM da a conocer que mediante el procedimiento abreviado, Marcial Tafoya Aguilar fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión; así como al pago por reparación de daño moral por la cantidad de 50 mil pesos, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son D.A.H.R.

Los hechos se suscitaron entre las 21:30 y 21:40 horas del sábado 29 de septiembre del 2018, en un jaripeo que se celebraba en la junta municipal de Francisco Villa, mejor conocido como Mamantel, municipio del Carmen, cuando Marcial Tafoya Aguilar quien se encontraba debajo de las gradas, se acercó por detrás de D.A.H.R. y le dio dos puñaladas, una en la espalda baja del lado derecho y otra en el costado izquierdo.D.A.H.R. fue trasladado al Hospital de la comunidad, donde falleció víctima de choque hipovolémico por sección de aorta abdominal producido por arma blanca.

Mientras que Marcial Tafoya Aguilar se dio a la fuga; posteriormente, fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, quedando vinculado a proceso.

El lunes 12 de octubre del año en curso, se llevó a cabo la audiencia de Procedimiento Abreviado, quedando debidamente ejecutoriada la sentencia, por lo que Marcial Tafoya Aguilar se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *