SEP elimina examen de admisión a secundaria

Ante la suspensión de clases presenciales en escuelas debido a la pandemia por el coronavirus, por primera vez a los alumnos de primaria y secundaria, no se les evaluará el tercer periodo y las boletas serán entregadas a sus padres o tutores por correo electrónico o por teléfono, determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para evaluar el tercer periodo del ciclo 2019-2020, se les promediarán los primeros dos, de acuerdo con la guía de trabajo elaborada por la Subsecretaría de Educación Básica para la Sesión Ordinaria de Cierre del Ciclo Escolar ante el COVID-19 del Consejo Técnico Escolar el 8 de junio.

Determinó que el maestro de grupo o el director de la escuela, en caso de que el primero no tenga posibilidad de hacerlo, podrá tomar en cuenta el esfuerzo e involucramiento de las familias y los estudiantes en el programa Aprende en Casa, así como las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron; también se podrán considerar las actividades digitales.

Durante el mes de agosto se llevarán a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria, con acompañamiento previo y apoyo académico. Para las alumnas y alumnos que transiten de sexto de primaria a primero de secundaria, no habrá exámenes de ingreso.

En los primeros dos grados de secundaria, los niños también pasarán de grado con seis, siempre y cuando hayan aprobado seis materias. En tanto que para avanzar al nivel medio superior, a los alumnos de tercero se les pedirá haber pasado todas sus materias con mínimo de seis; el año escolar se repite con cinco materias reprobadas, y con cuatro, los alumnos pasan a regularización. Los exámenes de ingreso a bachillerato se llevarán a cabo en cuatro fechas: 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *