SEP anuncia regreso a clases en estados con semáforo verde

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma anunció el regreso a clases a partir de enero 2021 para Chiapas, Campeche y Veracruz, que se encuentran en semáforo verde, con el aval de sus autoridades locales.

El funcionario detalló que el regreso a clases se llevará a cabo siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas; agregó que el retorno mitigará problemas socioemocionales que padecen algunas de los alumnos por el aislamiento.

Moctezuma Barragán explicó que las entidades que estén en semáforo amarillo, podrán regresar a actividades presenciales de asesoría con los llamados los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para que el retorno sea gradual y seguro a las escuelas.

El secretario de Educación dijo que estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria, pues se solicitará a padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva.

Señaló que la dirección escolar, podrá instalar un Centro Comunitario de Aprendizaje cuando la comunidad escolar, por consenso, así lo determine y cuando se registre un caso de COVID-19 se suspenderán las actividades.