Sentenciados a 3 años de prisión por robo con violencia

La FGECAM da a conocer que mediante el Procedimiento Abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a Leonardo Gabriel Caamal Angulo, Felipe Eliezer Flores Tut y a Wilberth Gamas Pérez a 3 años y 6 meses de prisión, así como al pago de multa por 80 Unidades de Medidas de Actualización y por reparación del daño material 56 mil 365 pesos con 61 centavos, al encontrarlos culpables del delito de robo con violencia.

Los hechos que relacionan a los sentenciados se suscitaron el sábado 16 de noviembre del año 2019 a las 01:25 horas, cuando en compañía de otros dos sujetos no identificados y armados con cuchillos ingresaron a la farmacia Guadalajara ubicada en la colonia Esperanza, en esta Ciudad Capital, donde encerraron en el baño a tres empleadas y a un cliente; despojando a las trabajadoras de sus teléfonos celulares.

Mientras que de las cajas registradoras y de una gaveta sustrajeron dinero en efectivo, así como diversas mercancías del establecimiento.

Posteriormente, Leonardo Gabriel Caamal Angulo, Felipe Eliezer Flores Tut y Wilberth Gamas Pérez fueron asegurados y puestos a disposición de esta institución, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El 18 de noviembre del año 2019, los tres imputados fueron llevados a audiencia inicial, donde solicitaron la duplicidad del término Constitucional, la cual se reanudó el 23, siendo vinculados a proceso, imponiéndoles medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 2 años.

Finalmente, el viernes 9 de octubre del año en curso, mediante el Procedimiento Abreviado, Leonardo Gabriel Caamal Angulo, Felipe Eliezer Flores Tut y Wilberth Gamas Pérez, fueron sentenciados, misma que causó ejecutoria, por lo que se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *