Sentenciados 2 integrantes de la “Pura Gente Nueva”, por secuestro, homicidio y narcomenudeo en Ciudad del Carmen

El Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que el el jueves 2 de julio del año en curso, a través del Sistema Tradicional o Mixto, el Juez del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial sentenció a A. y/o M. de J.M.G. (a) “El Visco”, “El Ciber” “El Chaparro” o “Escrapi” a 110 años de prisión y a J.R.E.A. (a) “El Güero Sexi”, “El Chelo” o “El Reyes” a 55 años de cárcel, al encontrarlos culpables de los delitos Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad simple, Homicidio Calificado, Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro con privación de la vida y Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en su hipótesis de comercio, asentados en los expedientes 53/15-2016/1P-II, 66/15-2016/3P-II, 93/15-2016/2P-II y 101/15-2016/2P-II.


En video conferencia el funcionario estatal, recordó que los ahora sentenciados formaban parte de la agrupación delictiva “Pura Gente Nueva”, que operó en Ciudad del Carmen.


Señaló que el primer caso, se registró el 20 de agosto del 2015, cuando secuestraron a V.M.H.C. al cual torturaron y pese a que su familia pagó 100 mil pesos y entregaron una camioneta por el rescate, fue ejecutado y enterrado clandestinamente en un terreno de la carretera Carmen-Puerto Real.


El segundo hecho, se suscitó el 16 de enero de 2016 cuando interceptaron a bordo de su vehículo a R.H.M., en el interior del colegio particular Hispanoamericano, al cual luego de ser golpeado lo abandonaron en las inmediaciones de la invasión “El Potrero”, en Ciudad del Carmen.
Mientras que el tercer acto delictivo fue el 9 de marzo de 2016, cuando ejecutaron a R.A.V.L. (a) “El Nuevo” o “El Tabasqueño, integrante del mismo grupo delictivo, en un camino conocido como Punta San Julián”, cercano a la carretera federal Carmen-Isla Aguada.


El cuarto evento se suscitó el 5 de abril de 2016, cuando mediante una orden de cateo emitida por el Juez del Ramo Penal, en un predio de la colonia Renovación II, en Ciudad del Carmen, se localizó a los sentenciados, encontrando en su radio de acción marihuana, piedra y polvo de cocaína, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición en la entonces Subprocuraduría de Justicia en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.


Expresó que el 8 de abril del año 2016, A. y/o M. de J.M.G. y J.R.E.A. fueron consignados ante el Juez del Ramo Penal, quien el 13 de ese mismo mes y año les dictó auto de formal prisión, quedando sujetos a proceso por el delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en su hipótesis de comercio.


Cabe destacar que el 27 de abril de 2016, se les cumplió la orden de aprehensión por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro con privación de la vida, el 27 de mayo de 2016, por Homicidio Calificado, y el uno de febrero de 2017, por Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad Simple.


Apuntó que el 5 de febrero de 2019, se llevó acabo la acumulación de los cuatro expedientes y el 2 de julio del presente año, el Juez dictó sentencia a A. y/o M. de J.M.G. y J.R.E.A., misma que no ha causado ejecutoria, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *