SEMABICC realiza evaluación de daños en la península de Atasta y la Isla del Carmen

Tal como lo instruyó el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC), Ileana J. Herrera Pérez recorrió la región de la Península de Atasta y parte de la Isla de Carmen para identificar las zonas más afectadas a causa del paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

Acompañada del Procurador de Protección al Ambiente, José Bravo Negrín y del personal de las distintas áreas de la SEMABICC, se abocó a recorrer el área de Atasta, iniciando en la colonia Antorcha Campesina de la comunidad de Puerto Rico en donde se identificó a familias con problemas de inundación y con la pérdida de láminas en sus viviendas.

Posteriormente, junto con el comisario municipal de Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal, se recorrió la zona lográndose identificar calles y viviendas inundadas principalmente en la colonia Centro, Caracolito y Santa Cruz; ahí la titular de la SEMABICC dialogó con los vecinos, expresándole la preocupación e interés del Gobernador para dar atención inmediata y el apoyo necesario a las familias que más lo requieran.

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido en el área de la Caleta 1, Caleta 2 y Nueva Esperanza, identificándose principalmente calles inundadas.

Herrera Pérez indicó que el mandatario estatal está comprometido con la gente y por ello, mantiene estrecha comunicación para conocer los trabajos de evaluación que se realizan en las comunidades y en breve, brindar los apoyos a la población vulnerada por este fenómeno meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *