Seguiremos trabajando por el bienestar de las familias en la Península de Atasta: Rosas González

En su segunda visita a la región de Atasta, el candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza “Va X Carmen”, Óscar Rosas González, señaló que las familias de la Península no volverán a carecer por el servicio de energía eléctrica y los jóvenes tendrán servicio de internet en sus hogares.

Acompañado del candidato a gobernador del Estado de la Alianza “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, Óscar Rosas se reunió con centenares de familias de Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta Pueblo y la Ribera Baja de San Francisco.

Durante su mensaje el candidato a la Alcaldía de Carmen aseguró que trabajando de la mano con Christian, gestionarán ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la instalación de una subestación eléctrica para la Península, y los pobladores de las 7 comunidades no vuelvan a padecer de este servicio.

También respaldó las propuestas del candidato a Gobernador Christian Castro, de crear los programas “Prospera Campechano” y “Seguro Popular Campechano”, que tanto requieren las familias de las zonas rurales y que les fueron quitados por el Gobierno Federal.

“Estas propuestas de programas son de mucho beneficio para los pobladores de la Península de Atasta y toda las zonas rurales de la geografía estatal, porque contribuían con su economía familiar y lamentablemente se las quitaron, pero con Christian las vamos a recuperar”, aseveró.

De igual forma resaltó que los jóvenes de la región de Atasta también necesitan de apoyo, principalmente de contar con servicios de Internet en sus hogares para continuar con sus estudios y que lamentablemente algunos padres de familia no cuentan con el recurso económico para que lo puedan tener.

Por ello afirmó que de parte del Ayuntamiento de Carmen, se continuará con el programa de internet gratuito en parques y espacios públicos en todas las comunidades del Municipio, y por parte de Christian, subsidiará el 50% de este servicio para que tengan en sus hogares todos los carmelitas y campechanos.


Para los habitantes de la Ribera Baja de San Francisco, indicó que durante su administración, de manera histórica se les entregaron paneles solares y refrigeradores para 31 familias, y de seguir contando con su apoyo, se entregarán este tipo de equipo a las 25 familias restantes.

Asimismo con los pobladores de la colonia Emiliano Zapata, expresó que su compromiso con ellos será gestionar la instalación de una torre de telefonía celular para que puedan comunicarse después de no contar con este servicio desde hace varios años, agregó.