Segob denuncia al “King de la Furia” por promover violencia contra mujeres

La secretaría de gobernación (Segob) dio a conocer que se denunció ante las autoridades correspondientes al rapero Johnny Escutia conocido en redes como “El King de la Furia”, por las letras de sus temas.

“Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, indicó la Segob en un comunicado de prensa.

“Se denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad”, puntualizó el texto.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reiteró el llamado a que de ninguna forma se normalice las violencia contra las niñas y las mujeres.

Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse, explicó.