SEDENA recepcionará cartillas de servicio militar

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 33/a. Zona Militar, informa la opinión pública que:  

Se les invita a los Jóvenes de la clase 2002 y remisos que cuenten con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional a que cumplan con sus obligaciones militares el próximo año, para el efecto deberán entregar sus Cartillas en los puestos que se establecerán para recepcionarlas a partir del 2 de enero del 2021 y todos los sábados y domingos del referido mes en horario de 0800 a 1300 horas, como sigue:  

A. Para el personal del municipio de Campeche, lo hará en el puesto de recepción que se establecerá en las Instalaciones del 10/o. Batallón de Infantería; asimismo, el personal de los municipios de Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, Camp., lo harán en los puestos de recepción ubicados a inmediación del palacio Municipal de citados municipios.  

B. Para el personal del municipio de Escárcega, Camp., lo hará en el puesto de recepción que se establecerá en las Instalaciones del 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado; asimismo, el personal de los municipios de Cd. del Carmen, Candelaria y Palizada, lo harán en los puestos de recepción ubicados a inmediación del palacio Municipal de referidos municipios.  

C. Para el personal del municipio de: Calakmul, Camp., lo hará en el puesto de recepción que se establecerá en las Instalaciones de la 25/a. Compañía de Infantería No Encuadrada.  

El personal que se presente a entregar su Cartilla en el período y horario antes mencionado, para cumplir con su Servicio Militar Nacional, deberá prever lo siguiente:

▪️ Mantener la sana distancia, portando careta y cubreboca.
▪️ Presentando la Cartilla de Identidad del S.M.N., así como copias de la documentación complementaria (curp., acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio).  

Asimismo, se informa que continúan suspendidas las actividades de Adiestramiento del S.M.N. para el año 2021, con motivo de la pandemia del Covid-19.  

De esta manera la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de contribuir preparando Jóvenes emprendedores, propositivos, comprometidos con principios y con sólidos valores, con la finalidad de fomentar y demostrar que la confianza social es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño incondicionalmente en la construcción de un mejor México.  

Toda información proporcionada respecto a los trámites relacionados para el cumplimiento del Servicio Militar Nacional, es totalmente “Gratuito”.