‘Sally’ se debilita a tormenta tropical en EU tras históricas inundaciones

Tras dejar lluvias torrenciales, Sally se debilitó a depresión tropical, pero continúa su paso por Estados Unidos, donde se esperan inundaciones generalizadas desde Georgia hasta el sureste de Virginia, extendiéndose incluso en la zona del Golfo, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC por sus siglas en inglés).

Los expertos de Estados Unidos prevén que habrá “inundaciones por el desbordamiento de ríos, de moderadas a mayores, y más por el evento histórico de lluvias”, las cuales llegarán a su punto máximo el fin de semana, aunque el aumento de los caudales podrían extenderse los siguientes días.

Según el Servicio de Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sally se ubica en tierra a 80 kilómetros al sureste de Montgomery, en Alabama, y a mil 140 kilómetros al norte de las costas de Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico presenta vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora, con un desplazamiento del noreste de 19 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *