Salinas Pliego exige al Estado no imponer más medidas contra el Covid-19

El empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, publicó una serie de mensajes sobre el Covid-19 en los que reitera su postura en contra del confinamiento y pide a las autoridades no poner más reglas.

El empresario criticó con vehemencia a quiénes acatan las medidas de confinamiento, pues aseveró que ´tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada´, y abundó: ´al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero ¿Por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces? no se vale imponerle tu visión a los demás desde un cómodo sillón´.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, pide al Consejo de Salubridad que no hagan más reglas pues ya no se necesitan, y demandó: “¡Déjenos decidir! No impongan su visión autoritaria”. “¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene”, subrayó el empresario en su blog.

Salinas Pliego asegura que los cierres y el aislamiento causan enorme daño a la precaria economía. “¡Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!”, solicita en una serie de mensajes compartidos en su blog personal.

El dueño de Elektra, TV Azteca, Italika, Banco Azteca y Totalplay menciona que vienen tiempos difíciles y se necesita pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que ayuden a generar bienestar para la gente ante la pandemia, “pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil”.

En su texto, explica que muchos países han enfrentado el virus sin cerrar la economía y eso se puede hacer el país y coincidió en que deben sugerirse lineamientos para enfrentar la enfermedad pero no usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos.   

6 thoughts on “Salinas Pliego exige al Estado no imponer más medidas contra el Covid-19

  1. Thank you, I’ve recently been searching for info approximately this topic for a
    long time and yours is the greatest I’ve found out till
    now. However, what concerning the conclusion? Are you certain concerning the source?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *