Rusia presenta a México las características de su vacuna Sputnik V contra el COVID19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que funcionarios del gobierno de Rusia le presentaron las características de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

No explicó las características de dicho producto, como tampoco si el gobierno ruso ofreció a México la vacuna.

Sin embargo, aclaró que fue la empresa mexicana Landsteiner, y no el gobierno nacional, quien firmó un contrato para adquirir y distribuir eventualmente en México la vacuna Sputnik V contra la nueva cepa del coronavirus, en caso de que éste sea aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

López-Gatell pidió no adelantar vísperas, porque “cualquier vacuna que se utilice en México tiene que haber demostrado ser segura, eficaz y de calidad, y estos son los requisitos indispensables en cualquier proceso de regulación y autorización sanitaria”.

No obstante, resaltó que México a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) va adelante en la observación, identificación y verificación de las características y propiedades de las diferentes vacunas que se elaboran en el mundo, y la fase en que se encuentran.

El Subsecretario dijo que en el gobierno mexicano “no partimos de prejuicio” sobre cuál vacuna se decidirá finalmente utilizar, sino que “le vamos siguiendo la pista”.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *