Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II en catedral de Italia

Un recipiente que contenía un relicario de oro y cristal con la sangre del fallecido papa Juan Pablo II fue robado desde la catedral de la ciudad de Spoleto, en Umbría, ubicada en el centro de Italia, alertó el Arzobispo de Spoleto- Nursia, Monseñor Renato Boccardo, quien llamó a que sea devuelta.

El objeto se trata de una ampolla con gotas de sangre del sumo pontifice polaco, quien murió en 2005 luego de 27 años como líder de la Iglesia Católica.

A través del sitio de noticias del Vaticano, Boccardo, quien además fue ayudante cercano a Juan Pablo II durante varios años, pidió que se devuelva el objeto religioso, expresando además su consternación ante el hecho.

“Quiero esperar que sea un acto de superficialidad, no con la intención de ofender la sensibilidad de los fieles. También quiero esperar que este gesto desconsiderado no se haya hecho con fines de lucro”.

Un sacristán que estaba cerrando la catedral por la noche descubrió el robo del relicario, que contenía un vial con algunas gotas de sangre.

Las reliquias son veneradas por los católicos y suelen ser partes del cuerpo o de las ropas de los santos.

La reliquia estaba de forma temporal en la catedral de Spoleto e iba a ser trasladada el mes próximo a una nueva iglesia en la región de Umbría que lleva el nombre del fallecido Papa.

És no es la primera vez que ocurre que un objeto importante para los feligreses es robado en Italia. La policía continúa revisando las imágenes de las cámaras de seguridad dentro y fuera de la catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *