Restringen venta de alcohol en Tabasco por Covid19

 
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó la reducción de la movilidad, así como la restricción en los horarios de consumo y venta de bebidas alcohólicas en el estado, debido al riesgo de un repunte de covid-19.  

Ante “un grave riesgo” de que se registre un repunte de contagios en la entidad, el ejecutivo estatal emitió un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter, en el que detalló las principales medidas en un nuevo decreto que entró en vigor este el 14 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado.  

“Entre otras cosas se reducen la movilidad, se reduce el horario del funcionamiento de los establecimientos no esenciales, se regula el horario en la venta de alcohol en restaurantes y comercios establecidos”, precisó López Hernández.  

El mandatario estatal puntualizó que las restricciones no significan un cierre total de las actividades económicas, pero sí en la movilidad que pueda ayudar a “mantener baja la pandemia”.  

En este sentido, López Hernández aseguró que el número de hospitalizados y el número de fallecimientos se mantiene a la baja de entre uno o dos fallecidos, mientras que la capacidad hospitalaria fluctúa de entre un 17 y un 18 por ciento.  

El decreto se establece que los comercios considerados como no esenciales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público. Para ello deberán garantizar la sana distancia y podrán operar de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las cinco de la tarde.  

Deberán abstenerse de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como: ventas nocturnas, liquidación y baratas, entre otras. Sin embargo, está permitido realizar estos eventos de manera virtual, con compras en línea o vía telefónica, bajo la modalidad de entrega a domicilio.