Regreso a clases presenciales, solo con semáforo verde reitera la SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso a las clases presenciales solo será posible cuando la pandemia de COVID-19 sea totalmente vencida por los esfuerzos liderados por la aplicación de vacunas.

El máximo responsable de la educación pública aseguró que en las entidades en las que el semáforo epidemiológico sea verde el regreso a clases se hará bajo un modelo mixto o semipresencial, en el que la mitad de los alumnos de cada grupo acudirán solo dos días a la semana a las escuelas.

‘Aprende en Casa’ continuará hasta que la pandemia sea totalmente vencida, aseguró Moctezuma Barragán.

“Los meses de aislamiento también han implicado desgaste debido a los problemas de comunicación que han surgido, no sólo entre alumnado y docentes, sino también entre éstos y las madres, padres y tutores, así como algunas afectaciones emocionales, por lo que insistió en que el regreso a clases presenciales debe ser totalmente seguro; sólo con el semáforo en verde y con la autorización de las autoridades educativas locales”, explicó el secretario de Educación Pública.

Asimismo, señaló que las herramientas digitales del programa de educación a distancia ‘Aprende en Casa’ no debe generar una carga excesiva de trabajo para los docentes de educación básica. Por último, llamó a las comunidades escolares a no realizar fiestas decembrinas para evitar brotes de COVID-19.