Registra Corea del Sur el mayor incremento de contagio de COVID-19; coincide con el regreso a clases

Corea del Sur registró este este miércoles 40 casos de COVID-19, el mayor aumento en casos nuevos del coronavirus en casi dos meses, mientras sigue la lucha por evitar las infecciones grupales; el repunte coincide con el regreso a clases de miles de estudiantes.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), de los 40 casos de COVID-19 más recientes, 37 son infecciones locales, lo que elevó el total de infecciones en el país a 11 mil 265.  Se trata del mayor incremento diario en 49 días, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur estuvo a punto de controlar por completo la pandemia a raíz de su campaña masiva de pruebas y la implementación de un distanciamiento físico estricto, sin imponer un bloqueo general, disminuyendo la cifra de casos diarios hasta reportar tan solo dos infecciones hace tres semanas.

Sin embargo, las nuevas infecciones grupales vinculadas a Itaewon, un popular barrio de vida nocturna en Seúl, representaron un retroceso en la lucha contra el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *